equipo protagonista todos los partidos
equipo protagonista todos los partidos
"El equipo debe ser protagonista en todos los partidos"
28/02/2018
Por: Lourdes Peralta
28 de febrero de 2018
Ariel Holan habló en la previa del último entrenamiento de Independiente, de cara al debut en la Copa Libertadores frente a Deportivo Lara.
En el comienzo, respecto a las expectativas que tiene para este primer encuentro, en diálogo con Muy Independiente, dijo: "Tenemos que ajustar detalles y enfrentarlo, más allá de lo que es el grupo, con la responsabilidad de que hay que hacer un gran partido".
Pensando en el posible equipo, particularmente en el mediocampo, se le consultó por las chances de que juegue Fernando Gaibor: "Desde lo estratégico, es posible. La pelota para es algo que nos costaba y en los partidos que jugó Gaibor tuvimos otra presencia. Pero también tenemos que ver en la seguidilla de partidos, cómo se recuperan. No todos tienen la misma recuperación".
Analizando a Deportivo Lara, el DT señaló: "Es un equipo muy prolijo, tiene futbolistas de buen pie, de mitad de cancha hacia adelante es vertical. No hay partidos simples, hay que tomarlo con mucha responsabilidad y tratar de arrancar con el pie derecho".
Por otro lado, con respecto a la cantidad de unidades que deben conseguir para pasar a la siguiente ronda, declaró: "Yo me focalizo en el crecimiento del equipo. Independiente puede aspirar a todo. Nosotros tenemos la responsabilidad de cumplir con el mandato. En la Libertadores todos los partidos son difíciles. Hay un montón de coyunturas particulares en cada partido, lo más importante es pensar que en todos los partidos Independiente tiene que ser protagonista".
En relación al saludo histórico y la posibilidad de ser multados por la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo: "Creo que en algún momento se puede hacer, el tema es coincidir con el reglamento de CONMEBOL. No creo que lo prohiban porque no es algo ofensivo, sería una barbaridad prohibirlo. Hay que respetar los momentos en los cuales se permitan porque para eso pertenecemos a una organización madre".
En el final, haciendo referencia la deseo de conseguir la octava Libertadores y cómo ve al equipo para este desafío, Ariel expresó: "No soy de regalar elogios. Este equipo es capaz de cualquier cosa y me da mucho entusiasmo. Representa a la historia de Independiente. La Libertadores no es un torneo más para mi. La primera vez que fui a la sede fue a los 4 años con mi padre, a festejar mi primer campeonato con Independiente. Independiente además del Rey de Copas es el Rey de las Hazañas, no es solo lo que ganó sino también cómo".